Menú

RESERVA DE DENOMINACIÓN DE SOCIEDAD

Buscar en las Resoluciones de la D.G.R.N. posteriores al 1 de enero de 2006.
Buscar en:

RESOLUCIÓN de 7-4-2006 de RESERVA DE DENOMINACIÓN DE SOCIEDAD

BOE 127 de 29-5-2006

Ante una solicitud de reserva de denominación formulada por la sociedad "Qué haces con tus pies SA " el registrador mercantil central expidió certificación según la cual ya figura registrada la denominación solicitada que es "CUANTOTEQUIERO,SA", aduciendo como criterios de calificación que resultan del articulo 406 del reglamento de Registro mercantil , razonados mediante un escrito posterior que establece que, conforme a dicho artículo no se pueden incluir en la denominación expresión o término que induzca a error o confusión sobre la naturaleza e identidad de la sociedad; además que las sociedades sólo pueden tener en sus relaciones jurídicas una sola denominación . y que en la denominación "cuantotequiero,Sa" sus terminos están dotados de significación propia , que podrían prestarse a un uso alternativo , juntos unas veces y otros separados.

Recurre el representante de la sociedad y la DGRN ESTIMA EL RECURSO por sostener que el artículo 406 RRM ha de ser interpretado conforme al principio de libertad de elección de la denominación social, y que la denominación de fantasía adoptada no induce a error sobre la individualidad de la sociedad por el mero hecho de que el vocablo elegido como denominación pueda ser descompuesto en otros que formarían otra expresión dotada de significación propia.

NORMAS:

LSA, art 2.2

LH, arts 322-329

Ley 24/2001 de 27 diciembre, DA 24

RRM , art 402, 406-408 y 411

Orden 30-12-1991 del Ministerio de justicia sobre el Registro Mercantil Central, Art 9

Almudena del Río Galan

Esta página WEB utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de uso y facilitarle la navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información sobre la política de cookies