Menú

RECTIFICACIÓN DE ANOTACIÓN PREVENTIVA DE EMBARGO PRORROGADA CANCELADA

Buscar en las Resoluciones de la D.G.R.N. posteriores al 1 de enero de 2006.
Buscar en:

RESOLUCIÓN DE 3-4-2006 DE RECTIFICACIÓN DE ANOTACIÓN PREVENTIVA DE EMBARGO PRORROGADA CANCELADA

BOE 127 de 29-5-2006

El recurso se plantea frente a la negativa del registrador de Pozuelo 2 a rectificar un asiento de cancelación de una anotación preventiva (ordenada por el ayuntamiento dePozuelo de Alarcón ) , y sus sucesivas prórrogas , que fueron canceladas por caducidad una vez transcurrido , a juicio del registrador , el plazo de vigencia de la última de la prórrogas anotadas .

El ayuntamiento recurre solicitando que SUBSISTA la anotación preventiva originaria , (ya cancelada) al entender que las sucesivas prórrogas fueron indebidamente practicadas , ya que dicha la ap. Originaria fue prorrogada con carácter indefinido con anterioridad a la entrada en vigor de la LEC L. 1/2000 de 7 enero , que da nueva redacción al artículo 86 LH (basándose en la Instrucción de DGRN de 12-12-2000)

La DGRN DESESTIMA EL RECURSO y confirma la nota de registrador porque el recurso gubernativo no es el cauce adecuado para rectificar un asiento registral ya practicado(incluidos los asientos de cancelación como es el caso del recurso), el cual ya está bajo la salvaguardia de los tribunales , siendo preciso para dicha rectificación , conforme al artículo 40LH, que - o medie el consentimiento de todos los interesados , o - resolución judicial . Y no puede entrar la DGRN a pronunciarse si fue o no correcta la calificación registral que dio lugar a la cancelación que ahora se pretende se deje sin efecto , de manera que subsista la anotación embargo originaria que ha sido cancelada.

NORMAS :

Lh , ARTS,1.3 , 18 , 40 , 66 , 86 Y 324

RH , art 199.2

Instrucción DGRN de 12-12-2000

Resoluciones de 21-7- y 8-10 de 2004 , 7 y 18 de marzo de 2005

Almudena del Río Galan

Esta página WEB utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de uso y facilitarle la navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información sobre la política de cookies