Menú

INSCRIPCIÓN DE ACUERDOS SOCIALES

Buscar en las Resoluciones de la D.G.R.N. posteriores al 1 de enero de 2006.
Buscar en:

RESOLUCIÓN DE 6-4-2006 DE INSCRIPCIÓN DE ACUERDOS SOCIALES

(BOE 100 de 27-4-2006)

Se presenta en el Registro mercantil de Madrid escritura de D. José Aristónico García ,de elevación a público de acuerdo social adoptado en junta general de una SL , sobre revocación de auditores de cuentas y delegación de facultades , existiendo DISCREPANCIA en cuanto a la FECHA de celebración de la junta en que se adoptó el acuerdo , que consta en la escritura (resulta la fecha de 24-6-2004) , y la que resulta de la certificación unida a la escritura (aparece como fecha de la junta la de 2-12-2004)

En base a esto el registrador resuelve no practicar la inscripción , y el notario recurre.

La DGRN DESESTIMA EL RECURSO , y confirma la nota del registrador , estableciendo que , si bien el nombramiento y cese de auditores es un acto que admite inscripción en el Registro Mercantil por documento privado con firma legitimada notarialmente , al haber optado el secretario del Consejo de administración , no por éste documento sino por escritura de elevación a público de dicho acuerdo social, no puede pretenderse la inscripción de dicha escritura existiendo la discrepancia de fechas aludida , error que debe ser corregido por el notario autorizante , como prevé la legislación notarial, evitando molestias y costes improductivos a los particulares.

NORMAS:

LH , arts 322 y ss

RH , arts 5,97,12,113,142,147 y 154

Reglamento notarial, arts .143 y ss

CC, art.3

Resoluciones DGRN de 26-1-99 y 8-4-2003

Amudena del Río Galan

Esta página WEB utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de uso y facilitarle la navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información sobre la política de cookies