Menú

ESCRITURA DE ELEVACIÓN A PÚBLICO DE UN CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA.

Buscar en las Resoluciones de la D.G.R.N. posteriores al 1 de enero de 2006.
Buscar en:

RESOLUCIÓN DE 17/10/2006 (BOE 278 DE 21-11-2006) DE ESCRITURA DE ELEVACIÓN A PÚBLICO DE UN CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA.

Se presenta en el Registro de Granada nº 6 a inscribir escritura de elevación a público de un contrato privado de compraventa, interviniendo la Magistrado-Juez de Primera Instancia en ejecución de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Granada, en representación y por rebeldía de la parte transmitente, y don Miguel MR como adquirente, contrato por el que se transmitía a dicho señor la parcela 151 de la quinta fase de la urbanización Los Cerezos, afirmando que la finca carece de inscripción, acompañando a la escritura un -acta de referencia en la que los adquirentes aclaran diversos extremos de la descripción de la finca y -certificación catastral de ella, y solicitan su inmatriculación.

El Registrador no inscribe porque tiene dudas sobre la identidad de la finca.

El adquirente recurre.

La DGRN DESESTIMA el RECURSO, por entender que la duda del Registrador sobre si la finca cuya inmatriculación se pretende es parte de otra u otras que están inscritas, o no, es una "concreta situación de hecho" que no puede ser decidida mediante recurso ante la DGRN sino que debe ser planteada por el interesado ante el Juez de Primera Instancia del partido, conforme a los artículos 300 y 306 RH, y es a él a quien incumbe resolver si es o no inscribible el documento presentado.

NORMAS: los artículos 9, 199 y 205 de la Ley Hipotecaria y 51, 300 y 306 de su Reglamento, así como las Resoluciones de 23 de octubre de 1965, 27 de enero, 11 de febrero y 23 de noviembre de 2004, 29 de julio de 2005 y 24 de enero y 9 de marzo de 2006.

Almudena del Río Galan

Esta página WEB utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de uso y facilitarle la navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información sobre la política de cookies