Menú

DE ESCRITURA DE ACEPTACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE HERENCIA

Buscar en las Resoluciones de la D.G.R.N. posteriores al 1 de enero de 2006.
Buscar en:

RESOLUCION DE 31-1-2006 DE ESCRITURA DE ACEPTACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE HERENCIA

(BOE 58 DE 9-3-2006)

En el presente recurso , una vez inscrito un proyecto de compensación en el registro , el recurrente pretende inscribir una escritura de aceptación y adjudicación de herencia , en la que , entre las fincas inventariadas se contiene una de las incluidas en aquel proyecto , con la descripción física que tenía antes de aprobarse aquel , proyecto que hizo reducir su superficie , como consecuencia de una segregación urbanística , sin que esa reducción se reflejara en la escritura de herencia , basándose en que su título sucesorio fue presentado antes del proyecto de equidistribución ( la herencia fue presentada inicialmente el 9-6-2004 , calificada negativamente , y presentada posteriormente el 9-11-2004 .El proyecto de compensación fue inscrito el 23-6-2006 , aunque no se indica cuando fue presentado ) ; y su descripción se ajusta a la nota simple facilitada por el registrador con anterioridad al otorgamiento de la escritura de herencia.

Frente a este criterio el registrador de Granollers 3 entiende que la descripción de la finca se ha de ajustar a la que ésta tiene como consecuencia del proyecto urbanístico .

Dado que el principal objeto del recurso es pretender que se anule la inscripción ya practicada del proyecto de compensación y de la segregación resultante del mismo, LA DGRN RECHAZA EL RECURSO EN ESTE PUNTO ,al encontrarse los asientos bajo la salvaguardia de los tribunales.

La 2ª cuestión alegada por el recurrente consistente en que la finca fue descrita en el título con arreglo a una nota simple expedida por el registrador tampoco prospera , ya que dicha descripción no tuvo en cuenta un pende que sobre dicha finca figuraba en la nota simple ,y que se refería al asiento de presentación del citado proyecto de compensación y segregación.

Por ello la DGRN DESESTIMA el recurso en su integridad.

NORMAS :

Resoluciones de DGRN de 21-11-1994 , 18-3-1999 y 5-12-2000

LH , arts 1.3, 9, 20 y 66.

RH , art 51

Reglamento notarial ,art 175

Almudena del Río Galan

Esta página WEB utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de uso y facilitarle la navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información sobre la política de cookies