Menú

CESE Y NOMBRAMOIENTO DE ADMINISTRADOR DE SOCIEDAD

Buscar en las Resoluciones de la D.G.R.N. posteriores al 1 de enero de 2006.
Buscar en:

RESOLUCIÓN DE 25-2-2006 DE CESE Y NOMBRAMOIENTO DE ADMINISTRADOR DE SOCIEDAD

(BOE 82 de 6-4-2006)

Presentada a inscribir en el registro Mercantil de Puerto de Arrecife escritura de cese y nombramiento de administradores de una sociedad , solicitando , en su caso la inscripción parcial , el registarador resuelve no practicar la inscripción por no haberse practicado el depósito de cuentas relativas al ejercicio 2002-3 , lo que comporta el cierre del registro conforme al artículo 378 RRM. Y concordantes.

La sociedad recurre y la DGRN estima el recurso en el sentido de que , siendo doctrina reiterada de la DGRN que la falta de depósito de cuentas no puede ser obstáculo para la inscripción del CESE del órgano de representación , por lo que habiendo solicitado el presentante la inscripción parcial , el registrador debe inscribir el cese , y mantener cerrado el registro en cuanto a la inscripción del nuevo administrador.

NORMAS:

Lsrl , ART 84

Lsa, ART 221 Y DA 2ª.20

RRM , arts 108, 109 ,147, 192.2, 378

Almudena del Río Galan

Esta página WEB utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de uso y facilitarle la navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información sobre la política de cookies